Exhibe coalición compra de votos

AutorSergio Flores

ACAPULCO.- La coalición Guerrero Será Mejor, que postula a Zeferino Torreblanca para la gubernatura, mostró ayer unos videos en donde se aprecia la coacción del voto a favor del candidato priista Héctor Astudillo.

En un video se observa un evento en el que estuvo presente el ex Gobernador Ángel Aguirre Rivero, en el municipio de la Marquelia el pasado 17 de enero y se presiona a una anciana.

"¿Cuál es su nombre señora?", pregunta al micrófono un hombre con playera roja y la anciana responde "Josefa Martínez", entonces el conductor le pregunta "¿Por quién va a votar?" y la mujer quien también porta playera roja responde "Por Zeferino" y el tipo del micrófono exclamó "¡Ay condenada!".

"¡Fuera, fuera...!", gritaron a la anciana los organizadores del evento. El conductor del evento antes de entregarle una plancha vuelve a preguntarle a la ganadora.

"¿Entonces señora por quién va a votar?" y la mujer no doblega su intención "¡Por Zeferino!". "No pues, señora, anda mal", le reclama con nerviosismo el conductor del evento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR