Exhibe Catedral restos de Iturbide

AutorSusana Moraga

Como parte de los festejos por el Bicentenario de la Independencia, la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México exhibirá los restos de Agustín de Iturbide.

A partir del próximo miércoles, el Arzobispado abrirá el acceso a la capilla de San Felipe de Jesús donde permanece desde octubre de 1838 la urna de quien fuera coronado Emperador de México.

A partir de las 9 de la mañana se podrá visitar la capilla, ubicada al costado izquierdo del altar principal, donde está la urna de cristal cubierta por una manta azul que lleva bordado el escudo de armas, la silla donde fue coronado y una pintura de Iturbide.

El acceso será hasta finales de septiembre.

Después de la misa mayor que encabezó el Cardenal Norberto Rivera Carrera, algunos fieles se acercaron ya a tomar imágenes de la urna que normalmente se mantiene del lado derecho de la capilla y que desde el sábado fue colocada al centro sobre una columna de piedra.

Dentro de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR