Exhibe Ballester su arte viajero

AutorLuis López

Artista de profesión, pero viajero de vocación, Carlos Ballester ha hecho de sus múltiples viajes un recorrido artístico.

La exposición "Viajes Equinocciales", que abre hoy a las 19:30 horas en el Centro de las Artes, está compuesta por 72 obras creadas a partir de objetos que el artista ha recolectado en los últimos 15 años.

Marisol Argüelles, curadora de la expo, explicó que en las piezas conviven objetos de diferentes épocas, lugares y materiales.

Al centro de la expo, en exhibición hasta el 27 de octubre, está una mesa con cientos de objetos, desde piedras hasta caracoles marinos.

"(Se trata de) recapitular la idea de mi mesa de trabajo", explicó el artista.

Alrededor de la mesa está la primera parte de la exposición, "Medida de Cambio", que consta de 51 cajas de madera y vidrio de diferentes tamaños adornadas con objetos, fotografías, cartas y dibujos.

La idea de las cajas, comentó Ballester, es replicar el concepto de las cajas parlantes, con las que acostumbran hacer curaciones y leer el futuro en Soyaló, Chiapas.

"La gente se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR