Exhibe abuso escándalos de los políticos

AutorRafael Mathus Ruiz

Corresponsal

NUEVA YORK.- No es un fenómeno nuevo o algo que suceda sólo en los Estados Unidos. Pero una sucesión de escándalos sexuales ha sacudido en los últimos meses a la política estadounidense, dejando al descubierto, otra vez, los abusos que suelen acompañar al poder.

Aunque el caso más sonado ha involucrado a un francés, el político socialista y ex director del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, acusado de haber intentado violar a una mucama de un hotel, varias figuras estadounidenses han quedado envueltas en revelaciones o acusaciones sobre su vida privada que han tenido consecuencias políticas.

"Son hombres que abusan de su poder con mujeres que ellos asumen no tienen ningún poder", dijo a MURAL Diane Rosenfeld, abogada, profesora de Harvard y especialista en crímenes de violencia sexual y doméstica.

"Muchas veces, el poder político significa que uno puede salirse con la suya", agregó.

Uno de los matrimonios más famosos de la política estadounidense, el de Arnold Schwarzenegger y Maria Shriver, se hizo trizas recientemente, luego de que el ex Gobernador de California reconociera un romance y un hijo extramatrimonial.

El último escándalo lo ha protagonizado el legislador demócrata Anthony Weiner, quien confesó haber enviado fotos lascivas e intercambiado mensajes sugestivos con al menos seis mujeres a través de redes sociales durante los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR