Exfuncionarios publicos debilitaron a la CFE, denuncia Manuel Bartlett.

El director general de la Comision Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Diaz, denuncio que exfuncionarios publicos de diferentes etapas del gobierno mexicano que trabajan para las empresas particulares, generaron que la empresa se debilitara y hoy produzca la mitad de la energia que se consume en el pais.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, acompanado del presidente Andres Manuel Lopez Obrador, afirmo que diversos exfuncionarios han caido en un "absoluto conflicto de intereses" al favorecer a las empresas privadas.

Entre ellos menciono al expresidente de la Republica, Carlos Salinas de Gortari, quien fue el promotor que abrio la participacion privada; Jose Maria Cordoba Montoya, quien tiene participacion en el negocio electrico, y Jesus Reyes Heroles Gonzalez Garza, exsecretario de Energia y exdirector general de Petroleos Mexicanos (Pemex), quien participa en grandes empresa y consejos consultivos de energia.

Otros son Carlos Ruiz Sacristan, extitular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), quien es presidente y director general de una empresa que tiene que ver con actividades de generacion de electricidad; Luis Tellez Kuenzler, exsecretario de Energia y ex titular de la SCT, quien funge como asesor en empresas extranjeras que proporcionan supuestamente servicios de energias limpias.

Alfredo Elias Ayub, exdirector general de la CFE, quien es consejero independiente vinculado a empresas extranjeras; el expresidente de Mexico, Felipe Calderon Hinojosa, que es consejero independiente de una empresa extranjera, y Georgina Kessel Martinez, exsecretaria de Energia, y ahora consejera y directora de otra empresa privada ligada al sector energetico.

Tambien Jordy Herrera Flores, consultor de energia que ha trabajado en diversas actividades de empresas de generacion privadas, Alejandro Fleming, quien ahora es miembro de los consejos de Iberdrola Mexico, asi como Pedro Aspe Armella quien fue secretario de Hacienda de 1988 a 1994.

Abundo que "en este modelo neoliberal han participado funcionarios de diferentes etapas del gobierno mexicano, con lo que se crea una combinacion entre los sectores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR