Exdirector del Altiplano reportó fallas en seguridad, asegura abogado

MÉXICO, D.F., octubre 5 (EL UNIVERSAL).- Rafael Martínez Treviño, abogado de Valentín Cárdenas, ex director del penal de máxima seguridad del Altiplano, explicó que su cliente reportó fallas en el sistema de seguridad del penal antes de la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

"A él le habían reportado irregularidades, mismas que mes con mes las copiaba y les cambiaba la fecha y reportaba ciertas cuestiones e irregularidades del Cefereso, las cuales reportaba a su superior, Celina Oseguera Parra, y al Comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social”, dijo en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

Martínez Treviño aseguró que Valentín Cárdenas tiene copia de todos los documentos, los cuales analizarán para poder presentarlos como prueba para su defensa.

Asimismo, aclaró que su cliente no es acusado como responsable directo por la fuga deEl Chapo Guzmán, sino por evasión de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR