Sin excusas

AutorDavid Loji

Cuando Jeep presentó la actual generación de su emblemático Wrangler fue evidente que deseaba que el rediseño tenía la misión de atraer a una mayor clientela.

Prueba de esto es que por primera vez en toda la historia de este modelo se presentó una versión de cinco puertas.

Esta fue la mejor decisión que pudo haber hecho Jeep al rediseñar al c pues la versión de cinco puertas ha tenido una gran aceptación.

Esta es la segunda ocasión que Jeep recurre a la fórmula de agregar una versión cinco puertas, que ya había usado con gran éxito a mediados de los 80´s con la clásica Cherokee Sport.

Para los fanáticos de este especializado modelo el desempeño todoterreno se incrementó tanto en las versiones de cinco puertas como las de tres.

Por primera vez se presentó un sistema de desconexión de la barra estabilizadora delantera en la versión Rubicon, que es la que tiene mayor capacidad 4x4.

Y además el nuevo Wrangler presentó lo que ningún amante de este modelo podría haber imaginado: ventanas eléctricas. Impensable, pero cierto.

Todo parecía ser felicidad pura y para los incondicionales de este modelo todo estaba mejor que nunca. Sin embargo, los críticos especializados que estaban hartos de los materiales de mala calidad y plásticos baratos de las cabinas de la nueva generación de productos Chrysler hicieron amargas críticas al interior del Wrangler.

Así que para el 2011 el Jeep Wrangler estrena un interior completamente nuevo que tiene materiales de alta calidad, con lo que ya no tiene que presentar excusas a nadie.

O bueno, casi nadie. Posiblemente los fanáticos puristas del Wrangler critiquen el hecho de que para doblar el parabrisas hay que remover molduras internas.

Posiblemente también critiquen el hecho de que no se puede quitar con facilidad la alfombra si el interior se ensucia con la idea de rociar agua con una manguera para lavarlo, como en los modelos de antaño.

Todavía se puede hacer, pero ya no es tan fácil como en los modelos clásicos. Lo que es innegable es que en un vehículo caro como el Wrangler un interior de mayor calidad no es una idea descabellada.

El interior es completamente rediseñado; tiene un nuevo diseño para tablero, volante, consola y paneles de puerta. Los materiales son de alta calidad, pues se usan plásticos de bajo brillo y con acabado superficial semejante al de piel genuina. Para mayor comodidad en algunos puntos de contacto con el cuerpo los plásticos son suaves.

Y se usa ornamentación tipo metal brillante que en...

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