Excursiones de regalo

AutorBrenda Díaz y Clarisa Anell

Toma lo que trajeron los reyes mágicos de Oriente o el resultado del más reciente intercambio -ya sea la bicicleta, cámara fotográfica, consola o hasta un perrito- y diviértete con ello en familia. Te damos opciones para que le saques todo el provecho posible tanto al regalo, como al lugar y al tiempo con los tuyos.

CON TU CÁMARA, BALONES O PATINETA...

Considerado por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales como el segundo pulmón más importante de la Ciudad, después del Bosque de Chapultepec, el Parque Bicentenario posee un ambiente boscoso ideal para convivir en familia y estrenar la cámara fotográfica.

Su interior alberga un jardín botánico con cerca de 50 mil ejemplares de plantas nativas y endémicas sorprendentes por sus diferentes tipos y colores, además de las recreaciones del bosque de encinos, de coníferas, el matorral xerófilo y el humedal templado.

Toma tus propias fotografías en el área desértica, donde destacan los distintos tipos de agaves, y pon atención en las plantas comestibles, como la flor de calabaza.

Para quienes lleven su bicicleta u opten por caminar, el parque cuenta con un circuito de casi cuatro kilómetros. También tiene dos canchas de futbol, una de futbol rápido, una de basquetbol, pista de patinaje sobre ruedas y patineta con rampas, además de espacio para practicar voleibol... ¡de playa!

Todo, en perfecto estado. Se puede acceder sin cita y sin necesidad de reunir a cierto número de personas, sólo basta con llegar y jugar. Los fines de semana hay más gente, así que tal vez tengas que esperar un poco para utilizar las áreas comunes.

No olvides entrar al orquideario y al Museo de la Energía; el último muestra cómo el terreno de una refinería se convirtió en este parque; ahí no puedes tomar fotos.

Parque Bicentenario

Avenida 5 de Mayo, Azcapotzalco (Parque Refinería)

Ma a Do de 7:00 a 18:00 horas / Acceso gratuito

+¿Qué hacer?

- Si acudes en auto toma el Circuito Interior, luego, Marina Nacional dirección norte. Finalmente, la Avenida 5 de Mayo.

- En caso de elegir el Metro, la estación más cercana es Refinería, de la Línea 7, ubicada justo enfrente del lugar.

- El área donde se ubica el parque es segura, con elementos de vigilancia.

- Puedes llevar comida y degustarla en la zona de picnic.

- A la vuelta, en Azcapotzalco 591, visita la cafetería El Nevado y saborea su pan de naranja con helado de vainilla.

PREPARA LOS PATINES DE RUEDAS

Skatium ofrece una experiencia única en su tipo, al ser una pista techada para los amantes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR