Exculpan a cuatro por News

La Suprema Corte de Justicia absolvió ayer a dos mandos y dos policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) involucrados en el caso News Divine, que dejó 12 muertos en junio del 2008.

Por tres votos contra dos, la Primera Sala de la Corte eliminó sentencias condenatorias contra los cuatro acusados, en términos similares a los utilizados en abril del 2015 para absolver a 10 policías y una ex Jefa de Sector.

Los amparos directos concedidos ayer fueron promovidos por Luciano Baeza Chávez, ex Jefe del Sector Zaragoza; Rosa Herlinda Antúnez Vázquez, ex Jefa del Sector La Raza, y por los policías preventivos Jesús Esteban Cortés Alcántara y Marcela Rivera Cruz.

Entre 2013 y 2014 todos ellos recibieron sentencias condenatorias por parte de la Tercera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del DF (TSJDF), por 12 homicidios culposos y 7 casos de lesiones culposas, pero las sentencias elaboradas por el ministro Arturo Zaldívar revocaron dichos fallos.

Los hechos ocurrieron el 20 de junio del 2008, cuando un operativo fue implementado en la discoteca News Divine para atrapar a narcomenudistas.

Al bloquear las puertas del inmueble, ubicado en la Delegación Gustavo A. Madero, se generó una aglomeración de personas, por lo que nueve jóvenes y tres policías murieron aplastados por la multitud.

El principal argumento de la mayoría de ministros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR