Exculpa el albiazul a Creel por los permisos a Televisa

AutorClaudia Salazar y Mayolo López

MURAL / México

MÉXICO.- En una sigilosa reunión de la Comisión Política del PAN, que inclusive se efectuó en la casa de un particular, la instancia partidista exoneró a Santiago Creel de alguna ilegalidad en el otorgamiento de los permisos de centros de apuestas al Grupo Televisa, antes de su salida de Gobernación, según informó el portavoz del PAN, Marco Antonio Adame.

Al cónclave asistió el propio Creel, quien durante dos horas expuso a detalle el procedimiento legal por el cual Segob otorgó los permisos y el PAN quedó conforme con la explicación, aseguró Adame.

Acción Nacional cerró el capítulo que le generó críticas a Creel, de quien se dijo había otorgado a Televisa los permisos para obtener favores en la difusión de sus spots.

Adame indicó que con esta explicación ya no hay mayor cuestionamiento legal ni ético por parte de la dirigencia del PAN.

Añadió que entre los elementos que Creel les expuso fue que el reglamento sobre la ley de juegos y sorteos, a pesar de que hay una controversia sobre el mismo, está vigente porque no se proporcionó a la Cámara de Diputados una suspensión provisional del mismo.

Creel también reiteró que en la autorización de los permisos hubo un procedimiento institucional.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR