Exclusivo para guapos

METRO / STAFF

Sanziana Buruiana, modelo rumana de 26 años y quien ha posado para la edición de Playboy de su país, tiene en la mira "exterminar" a los obesos y feos, y si para ello tiene que acceder al parlamento, ¡lo intentará!

La joven tiene planeado lanzar su Partido de la Gente Bella en Rumanía, cuyo ideario se basará en imponer multas a cada ciudadano que "circule" rebasando su peso ideal; por ejemplo, propone cobrar 10 euros (unos 165 pesos) por cada kilo de más, según el portal ABC.es, que agrega que el sueldo mensual promedio de un trabajador rumano es de 300 euros (poco más de 4 mil 900 pesos).

Esa sería una de las primeras medidas que buscaría impulsar en caso de que su partido vaya ganando adeptos y la rubia formalice su presencia.

Y es que Buruiana considera que la población rumana prefiere buenos platos de comida antes que hacer ejercicio o seguir una dieta.

Sin embargo, Buruiana no sólo plantea reformas "estéticas", sino que también desea enarbolar la bandera de la moralidad. En este sentido, su iniciativa de ley sería penalizar con 100 euros (unos mil 165 pesos) a aquellos culpables de adulterio e infidelidad.

También podría crear polémica con otra de sus proclamas: encarcelar, literalmente, a quien manifieste o sugiera que las rubias carecen de inteligencia o que las haga objeto de chistes, burlas y demás. Otra de las propuestas en que quiere trabajar es mejorar la imagen de su país y conquistar a más turistas. Su solución: contratar a modelos que trabajen como guías turísticas... ¡en bikini!.

Su política es 'enseñar'

- Conoce a otras modelos que le han entrado a la política:

- En junio del 2007, la belga Tania Derveaux, de 24 años y candidata al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR