El exclusivo 'club de los tres'

AutorEduardo Molina

Cuando un artista gana el Óscar, por siempre se escuchará antes de su nombre la frase: "ganador del premio de la Academia".

Así saldrá en promocionales de películas, en pósters o cuando asista a premiaciones o eventos.

Y si hay pocos que han ganado dos estatuillas, el club se vuelve más exclusivo al llegar al tercer premio de la Academia.

En actuaciones, solamente Jack Nicholson, Meryl Streep, Walter Brennan e Ingrid Bergman tienen tres premios Óscar. Y Katharine Hepburn encabeza la lista de afortunados con cuatro.

Pero este año hay cuatro más que podrían unirse a la élite al obtener una tercera estatuilla: Daniel Day-Lewis, Robert De Niro, Sally Field y Denzel Washington.

En el caso del primero, su hazaña sería mayor que la de los otros actores que ya tienen tres estatuillas, ya que los tres premios de Day-Lewis serían en la categoría protagónica: Mejor Actor.

Day-Lewis, de 55 años y nominado por Lincoln, ganó previamente por Mi Pie Izquierdo (1989) y Petróleo Sangriento (2007).

Esto lo colocaría a una estatuilla de empatar a Hepburn, quien ganó los cuatro en la categoría de protagonista.

De Niro agregaría un segundo premio de Mejor Actor de Reparto por Los Juegos del Destino (2012), ya que la primera vez que lo ganó fue en esa misma categoría por El Padrino, Parte II (1974).

La segunda vez que se alzó con el Óscar fue como Mejor Actor por Toro Salvaje (1981), cinta por la que famosamente subió de peso.

Lo más interesante del actor de 69 años es que hace ya 21 años que no aspira a un Óscar.

Field, de 66 años, tiene más tiempo de no ser una nominada y ganadora, ya que ha estado postulada dos veces como Mejor Actriz y las dos veces se lo llevó.

Gracias a Norma Rae (1979) y En un Lugar del Corazón (1984), la actriz tiene un récord limpio, pues nunca ha perdido.

Su tercera victoria sería como Mejor Actriz de Reparto gracias a su trabajo en Lincoln, en la que interpreta a la esposa del Presidente.

Por último, Washington es otro que tiene uno de cada categoría: Mejor Actor por Día de Entrenamiento (2001) y Mejor Actor de Reparto por Tiempos de Gloria (1989).

La tercera victoria del actor de 58 años sería en la categoría de protagonista por su papel como un piloto de avión alcohólico en El Vuelo (2012).

Y TAMBIÉN UN DIRECTOR...

Alguien más podría ganar su tercera estatuilla en una misma categoría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR