Excelente 'Afitriona'

AutorPablo Serrano

FOTOS: FRANCISCO RODARTE Y DANIEL MÉNDEZ

Más de 50 personas se dieron cita en Casa Musa para disfrutar de la obra 'Anfitriona', que retrata con provocación y un creativo montaje, la violencia que sucede en México.

Fue la noche del 9 de octubre cuando los asistentes fueron testigos de una gran puesta en escena escrita por César Aristóteles y dirigida por Rogelio Villarreal, que escenificó la historia sobre la violencia actual que se padece en el país y sus consecuencias.

Protagonizada por una familia que huye de México tras sufrir el secuestro de uno de sus integrantes, y se establecen en una casa que muestra un oscuro pasado que se compara con la actualidad.

Vicky de la Piedra, Ricardo Garza, Natalia Garza, Arturo Castro y Mónica Muruato conforman el elenco de "Anfitriona".

Ellos lucieron su capacidad histriónica ante un público que llenó el recinto y que estuvo muy atento a todos los movimientos y diálogos entre los actores.

Realizada en un acto, la puesta en escena aborda la temática de violencia cotidiana que padece México en el presente, pero también la realidad de barbarie que sufría a principios del siglo pasado, y pone en evidencia la gran similitud de ambos tiempos sobre este tema.

Los integrantes de la familia se esfuerzan por mantenerse unidos y se proyectan los graves efectos de una sociedad degradada.

El elenco contribuye a que el texto adquiera vida y fuerza, gracias a un trabajo de dirección centrado en llevar a los actores a un alto grado de verdad en sus interpretaciones.

Rogelio Villarreal, director de 'Anfitriona', dijo que le interesó la obra porque su mensaje provoca y logra reflexionar al espectador.

"La obra aborda personajes que conocemos perfectamente en un contexto que conocemos, y cumple con lo que yo busco en el teatro, y es que tiene que provocar algo, te tiene que decir algo porque si no te dice nada o si el espectador no se cuestiona nada, no tiene por qué montarse. Y creo que esta obra, desde que leí el texto, logra su cometido, que es provocar algo", explicó el director.

La obra se seguirá presentando durante varios miércoles en Casa Musa, hasta que el público lo pida, en un lugar donde tanto los actores como los espectadores pueden vivir el teatro de una manera muy íntima y real.

SOBRE 'ANFITRIONA'...

-La historia aborda el tema de la violencia actual en México y sus consecuencias.

-Compuesta en un acto, la puesta en escena también retrata la violencia de principios del siglo pasado.

-El elenco le da vida al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR