Excandidato a gobernador en Jalisco, con prisión preventiva

GUADALAJARA, Jal., enero 17 (EL UNIVERSAL).- El exsecretario de Desarrollo Social de Jalisco y excandidato a gobernador, Miguel Castro Reynoso, permanecerá en prisión preventiva 3 meses, en tanto se desahoga la siguiente audiencia del juicio que se le sigue por entregar de forma irregular 14 millones de peros a diversas organizaciones civiles.

Castro violó de manera reiterada la medida cautelar de resguardo domiciliario que se le impuso cuando fue vinculado a proceso, por lo que la Fiscalía Anticorrupción solicitó la prisión preventiva ante el temor de fuga.

El juez que lleva el caso otorgó el cambio de medidas cautelares porque la Fiscalía demostró que el exfuncionario priísta abandonó su hogar en repetidas ocasiones sin justificación, pues sólo tenía permitido salir para ir a trabajar o por causas de fuerza mayor.

Durante una audiencia celebrada este viernes, los agentes ministeriales señalaron que buscaron al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR