Examinan a policías

AutorCésar Díaz

NAUCALPAN.- Primero fue el cambio de horario, y ahora, los policías municipales fueron sometidos a diversas pruebas honestidad, como polígrafo y antidoping, para determinar su permanencia en la corporación.

"Tiene como objetivo conocer las capacidades, inquietudes y tendencias del personal", explicó Roberto Peralta, jefe policial.

Durante las 12 horas que duraron la pruebas, aplicadas bajo el esquema del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los 60 elementos fueron sometidos a pruebas psicológicas, psicométrica, físicas y el detector de mentiras.

"Fue una decisión que se tomó desde que inició la administración; esto ya estaba programado mucho antes del paro de labores (ocurrido el martes pasado) y se aplicará a todo el personal de la corporación.

"Primero fueron los mandos, inclusive los subdirectores se sometieron a estas pruebas el sábado y domingo en instalaciones de la federación", explicó.

La medida fue sorpresiva para los 19 comandantes de sector, 10 subcomandantes y 19 jefes de sector que están al frente de los mil 940 elementos de la Policía municipal.

"Todos fueron escogidos al azar, no hubo preferencias para nadie y los resultados los tendrá directamente el Alcalde (José Luis Durán) y será quien defina el futuro de los elementos.

"A nosotros nos dirán qué elementos aprobaron y quiénes no, y de ahí conforme a la Ley...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR