Examinan ampliar publicidad a televisoras por su programación

MÉXICO, D.F., febrero 4 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) publicó una agenda con 98 asuntos que tocará en 2015; destacan la creación de un sistema para que las televisoras puedan pedir un aumento en la cantidad de tiempo de publicidad que transmiten dado el contenido nacional que difunden.

“El Instituto dará continuidad a la política regulatoria de 2014 en 48% de los asuntos relativos a la agenda regulatoria 2015, 46% son parte de los temas estratégicos donde se requiere avanzar y 5% son estudios e investigaciones para la prospectiva regulatoria”, explicó el instituto dentro de su programa.

Discutirán al inicio 11 temas. Sólo entre enero y febrero el IFT desahogará 11 asuntos, entre los cuales se encuentra la creación de un Sistema de Monitoreo, Medición y Análisis de Medios y Contenidos Audiovisuales: Tiempos Máximos de Publicidad y de Programación Infantil; los lineamientos del sistema profesional de los miembros del Instituto; y la creación de su Consejo Consultivo.

El IFT también discutirá este año la implementación de lineamientos para las empresas que busquen concentrarse al amparo del noveno transitorio, la cual permite concretar la transacción sin el aval del regulador.

“Con estos lineamientos se brindará certeza jurídica a los agentes económicos que sean objeto del aviso”, declaró el regulador.

El instituto también creará un sistema...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR