Examen Guaraní

AutorLuis Homero Echeverría

ENVIADO

SAN DIEGO.- LA VERDADERA prueba de José Manuel de la Torre....está en guaraní.

El seleccionador nacional tendrá que entender el "dialecto" con el que habla Paraguay en el campo, el mismo con el que trabaja desde el 2007 con el argentino Gerardo Martino y el que lo llevó a los mejores ocho lugares en el pasado Mundial de Futbol.

Aquí ya no será Bosnia-Herzegovina, ni las recurrentes confrontaciones con Venezuela o Bolivia o Guatemala o Ecuador, se trata de una de las selecciones que clasificó al famoso "quinto partido" en Sudáfrica 2010, que lo logró apenas en su cuarto Mundial en forma consecutiva y que estuvo a punto de meterse entre los cuatro mejores de esa justa.

La escuadra guaraní puede jactarse de ser de las mejores en los años recientes dentro del futbol sudamericano. Desde la presencia de José Cardozo, la de Roque Santa Cruz, la de Salvador Cabañas y la reciente con Óscar Cardozo y Édgar Benítez, posee un sello ganador, de atractivo funcionamiento colectivo, de goles y hasta de intimidación en algunos partidos para los llamados "grandes" Brasil y Argentina.

Y no sólo eso, la escuadra albirroja puso en predicamento al que a la postre fue el campeón del mundo, España. En esos Cuartos de Final en Sudáfrica sólo perdió 1-0 y antes de recibir el gol tuvo en su manos la eliminación de los ibéricos con un penal que no pudo concretar.

Esa fuerza de los recientes 11 años le ha valido para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR