Examen de acero

AutorIvis Aburto

Justo cuando su salida del grupo de contendientes al título de la NFL parece inminente, Nueva Inglaterra tiene una vez más la oportunidad de demostrar que aún tiene con qué mantenerse como un club de élite.

Tras una humillante derrota en Cleveland provocada en gran medida por errores inusuales en su desempeño y un pobre accionar defensivo, los Patriotas intentarán enderezar esta noche el camino al visitar a los Acereros de Pittsburgh.

A diferencia de Nueva Inglaterra, Pittsburgh ha mostrado un desempeño más regular en 2010 en su papel como aspirante al título de la AFC.

Sin embargo, los Acereros, pese a contar con una defensiva agresiva y un ataque balanceado y contundente, jugarán también contra la mística competitiva que hizo de Nueva Inglaterra en una franqucia importante desde hace 10 años.

Desde 2007, los Patriotas sólo han sufrido una racha de dos derrotas -en 2009-, y el orgullo provocado por la humillación en Cleveland podría ser la mejor arma que Bill Belichick y sus pupilos tengan a su disposición en su intento por hacer quedar mal a sus detractores.

No es la primera vez en 2010 que Nueva Inglaterra llega como víctima casi segura a un encuentro y lo gana.

Varios anticiparon el declive definitivo de la dinastía Patriota en las Semanas 7 y 8 de la actual campaña, pero victorias sobre Baltimore y San Diego mantuvieron su estatus como equipo élite.

Pero la derrota ante los Cafés genera más dudas sobre unos Patriotas que en Pittsburgh lidiarán, al ataque, contra la mejor defensa contra la carrera de la Liga (58.3 yardas permitidas por juego) y, a la defensiva, ante un sistema ofensivo eficiente, contundente y ya bien balanceado con Ben Roethlisberger al mando.

Tom Brady y Deion Branch deberán hacer uso de toda su experiencia al ataque para compensar la inefectividad de su defensiva y ayudar a los Patriotas a superar, otra vez, una dura prueba en 2010.

SEMANA 10

Detroit vs. Búfalo

(2-6) (0-8)

Ralph Wilson Stadium

Hora: 12:00 hrs.

TV: Sky 584 (1584 HD)

Pronósticos

A. De Valdés: Búfalo

F. Von Rossum: Búfalo

CANCHA: Búfalo

Minnesota vs. Chicago

(3-5) (5-3)

Soldier Field

Hora: 12:00 hrs.

TV: Canal 9 / Sky 582 (1582 HD)

Pronósticos

A. De Valdés: Minnesota

F. Von Rossum: Minnesota

CANCHA: Minnesota

N.Y. Jets vs. Cleveland

(6-2) (3-5)

Browns Stadium

Hora: 12:00 hrs.

TV: Sky 585

(1585 HD)

Pronósticos

A. De Valdés: Jets

F. Von Rossum: Cleveland

CANCHA: Jets

Cincinnati vs. Indianápolis

(2-6) (5-3)

Lucas Oil Stadium

Hora: 12:00 hrs.

TV: Fox Sports...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR