Exaltan el valor del arte

AutorIsrael Sánchez

Ante el arraigo de la pandemia de Covid-19, la venta de arte vive tiempos difíciles y extraños.

No obstante, comparte el valuador Juan Francisco Matos, ha sido un momento para tener muy claro el valor de esas obras que cuelgan de los muros y ornamentan los hogares u otros espacios.

"Curiosamente, en toda la parte de valuación, de certificación de obra, tuvimos mucho trabajo, porque mucha gente empezó a hacer testamentos. Nos empezaron a hablar de notarías, albaceas, gente que quería saber (el valor de sus piezas). Por ejemplo, una persona que tenía 35 cuadros y quería legarlos a los hijos. Y entonces tuvimos que hacer estas valuaciones; eso fue muy interesante", comenta el experto.

El reto, subraya, ha sido tener que hacerlo siguiendo las medidas de protección contra el SARS-CoV-2, pues aunque algunas obras se pueden valuar a la distancia, desde una videollamada con acercamientos y solicitando detalles a los propietarios, muchas veces es necesario acudir a analizar la pieza de manera directa, atendiendo ciertos protocolos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR