Con la exactitud del reloj

AutorJorge Aguilera

Enviado

ATENAS.- Una palabra, un conteo que solamente llega hasta el número dos y algunas señas con el rostro, es el ritual que realizan las clavadistas mexicanas Laura Sánchez y Paola Espinosa cuando enfrentan la prueba de clavados sincronizados desde el trampolín de 3 metros.

Sánchez y Espinosa llevan cuatro años como compañeras de la prueba, donde manifiestan que siempre han tenido una excelente comunicación en la cordinación, aunque a veces se desesperan cuando el tedio aparece.

"¿Lista?", le pregunta Sánchez a Espinosa, ella le responde con un "sí".

En algunas ocasiones, responde con un movimiento con el rostro, pero sólo lo hace cuando cuando se trata de entrenamientos.

Regresa la rutina, Sánchez inicia el conteo hasta el número dos y al terminar, saltan.

"Nunca tenemos problemas, jamás he salido cuando ella dice uno o cuando todavía no termina de decir el dos, más bien, a veces se tarda Laura, pero con el resto no hay problema, son pocas las veces durante los cuatro años que se pueda decir que salte antes", indicó Espinosa.

Siendo la dupla más joven de los ocho equipos registrados en la disciplina de clavados, le apuestan en su competencia de hoy a subir al podio.

Hoy, la dupla mexicana entrará en acción en punto de las 13:00 horas tiempo de México, y en el orden de salto, las mexicanas saldrán primero, por lo que estrenarán la fosa de clavados del Centro Acuático de Atenas.

La tarea no será nada fácil, ya que se enfrentarán a las delegaciones de China, con sus estrellas Jingjing Guo y Minxia Wu, y Rusia, con Yulia Pakhalina y Vera Ilynac, equipos que ganaron medalla de oro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR