Ex trabajadores inconformes de Chamula reclaman pagos

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., noviembre 4 (EL UNIVERSAL).- Un grupo de 125 ex trabajadores del ayuntamiento de Chamula, despedidos a partir del 9 de octubre, cuando asumió el actual presidente del concejo municipal, Mario Sántiz Gómez, exigieron el pago de 13 quincenas salariales y prestaciones adicionales de fin de año adeudos por la administración tzotzil.

Los inconformes aseguraron que la suma del adeudo asciende a 7 millones 220 mil pesos, además de la parte proporcional del aguinaldo que tampoco han recibido y que les corresponde porque ingresaron al Ayuntamiento en octubre del año pasado.

En rueda de prensa, Patricia Díaz López, una de las representantes de los despedidos dijo que en total son unas 280 personas despedidas, entre abogados, contadores y personal de limpieza, pero por ahora sólo 125 reclaman de manera organizada.

Denunció que el presidente del concejo municipal no les notificó que habían dejado de trabajar en el gobierno de Chamula. ?Cuando nos presentamos a laborar había otras personas en nuestro lugar?, argumentó.

La exigencia, aseguró, se reduce a que Santiz les ayude a gestionar la liquidación de las 13 quincenas que les adeudan, ya que no ?queremos perjudicar a las autoridades locales, sino que se nos pague el trabajo que hicimos para servir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR