Ex presidentes lo felicitan, pero Obrador insiste: no tendrán pensión

Alberto Morales y Misael Zavala

CIUDAD DE MÉXICO, julio 5 (EL UNIVERSAL).- Tras reunirse en privado con Lázaro Cárdenas Batel, el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, agradeció el respaldo de los ex presidentes Felipe Calderón, Vicente Fox y Carlos Salinas de Gortari, pero insistió en que les quitará su pensión. "Es que eso ya se acordó, no va a haber pensiones para los ex presidentes. Pero una cosa no quita la otra", dijo.

"Le agradezco mucho al ex presidente Fox por sus palabras, estamos en un tiempo de reconciliación y unidad nacional; le agradezco esas muestras de respeto hacia mi persona, lo mismo agradezco a Felipe Calderón, a Carlos Salinas de Gortari y a los que nos han tratado de manera respetuosa", dijo.

Sobre el desplegado del líder del sindicato Petrolero, Carlos Romero Deschamps, en el que le expresa su respeto y respaldo, dijo que eso se va a ver en su momento, "lo que sí les puedo decir es que va a haber democracia sindical y no permitiremos que haya corrupción".

El ex gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, hijo de Cuauhtémoc Cárdenas, aseguró que el principal reto de López Obrador como próximo Presidente es sacar adelante a este país. "Ya lo ha expresado en muchos momentos y está muy claro: es tan simple y tan difícil como sacar adelante este país".

Al salir de una reunión privada con López Obrador, Cárdenas Batel rechazó que el tabasqueño lo haya invitado a formar parte del gabinete o del equipo de transición.

"¿Lo invitó a formar parte de su gabinete o del equipo de transición?", se le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR