Está ex Presidente en estado crítico

El estado de salud del ex Presidente José López Portillo se reportó como crítico hasta el cierre de esta edición, pero el doctor Guillermo Hamdam, médico del político mexicano, dijo que cuando logre mayor estabilidad será trasladado a un hospital de Houston, Texas, donde se le practicaría una cirugía a corazón abierto.

En conferencia en el Hospital Angeles del Pedregal, el especialista explicó que la cirugía a que será sometido su paciente, dura unos 45 minutos y consiste en desbloquear las arterias obstruídas por la arteriosclerosis.

El cardiólogo que colocó un marcapasos transitorio al político priísta, señaló que aunque continúa en el área de terapia intensiva, ayer López Portillo amaneció de muy buen ánimo.

El ex Mandatario fue internado el pasado lunes de emergencia debido a la arteriosclerosis, que implica la obstrucción de arterias.

La esposa de López Portillo, Sasha Montenegro, informó que el ex Presidente desayunó bien y fue visitado por varios de sus ex colaboradores y amigos.

La presidenta nacional del PRI, Dulce María Sauri, visitó al ex Mandatario, y se manifestó preocupada y consternada.

Montenegro expresó su agradecimiento a los medios de comunicación, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR