Y un ex ministerial consigue protección

AutorRodrigo Ramírez

Javier Cepeda Licea, ex agente ministerial que enfrenta un proceso por proteger y organizar una banda de secuestradores exprés, ganó un amparo para revocar el auto de formal prisión en su contra y consiguió que se le dicte una nueva resolución.

Con el fallo emitido en el Juzgado Segundo de Distrito a favor del ex policía, el Juez Tercero de lo Penal, Jesús González Rodríguez, tendrá que desahogar varias diligencias que omitió y valorar nuevamente pruebas que constan en el expediente.

Cepeda Licea fue declarado formalmente preso el 2 de febrero como presunto responsable de los delitos de secuestro, robo con violencia y delincuencia organizada, considerados los tres como delitos graves.

Esa resolución sólo comprende uno de los cinco secuestros que se le atribuye a la banda, en el que se presume que también violaron a una mujer, porque no pagaron un rescate de 20 mil pesos.

El abogado Fidel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR