Ex mando de Tlalnepantla apelará su destitución

TLALNEPANTLA, Méx., mayo 22 (EL UNIVERSAL).- Más de una tercera parte de los 260 policías de Tránsito municipal enfrentan procedimientos administrativos por no aprobar los exámenes de control de confianza, “conductas inapropiadas” o presentar documentos falsos, aseguró Ricardo Carmona Ponce, ex director de Tránsito, Vialidad y Transporte de la localidad.

El ex servidor público informó que apelará su destitución e inhabilitación por cuatro años, determinada por la Inspección General de las Instituciones de Seguridad Pública del Estado de México (Igispem) por presunta corrupción en la corporación, sanción que también afecta a otros cuatro mandos de Tlalnepantla.

“Nos indigna que un grupo minoritario de compañeros quieran manchar la imagen, la dignidad como persona, como ciudadano, para que se pueda acusarnos que participamos en actos de corrupción”, dijo.

Carmona Ponce aseguró que desde su llegada combatió la corrupción y prueba de ello son los más de 100 expedientes ante la Comisión de Honor y Justicia de la policía municipal en contra de elementos que no aprobaron los exámenes de control de confianza, presentaron documentos falsos del Issemym o incurrieron en “conductas inapropiadas”, como corrupción. Unos 30 fueron dados de baja y el resto son analizados.

Indicó que encabezó recorridos, incluso en las noches y madrugadas, para detectar a policías que detenían injustificadamente a conductores, por lo que presentó videos de tales operativos y los policías sorprendidos en supuestas conductas irregulares fueron canalizados a la Comisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR