Ex empleados, acusados ante MP

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 1 (EL UNIVERSAL).- Los empleados de aduanas que fueron denunciados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por uso de recursos de procedencia ilícita, enfrentan un proceso de investigación por haber transportado grandes cantidades de dinero en efectivo.

?[Los servidores] transportaban en el cruce fronterizo y, en coordinación con otras autoridades, importantes cantidades de dinero en efectivo y en ese sentido se armó la denuncia?, dijo el administrador General de Aduanas, Ricardo Treviño.

En mayo pasado EL UNIVERSAL publicó que por primera vez el SAT había denunciado ante el Ministerio Público a un servidor de la aduana metropolitana, porque tenía ingresos que no correspondían a su nivel de sueldo que percibía y ordenó una investigación. En agosto se integró otro caso que se descubrió en la aduana del noroeste por la misma situación.

Treviño informó que por esa razón se armó la denuncia configurando el delito de ?lavado? de dinero.

?Creemos que en estos casos y a reserva de lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR