Ex empleado de la Miguel Hidalgo denuncia a Gálvez

CIUDAD DE MÉXICO, julio 18 (EL UNIVERSAL).- Un ex trabajador de la delegación Miguel Hidalgo, denunció penalmente a la jefa delegacional Xóchitl Gálvez por destrucción de documentos oficiales relacionados con el inmueble clausurado hace casi un mes al ex city manager, Arne aus den Ruthen.

Acompañado del asambleísta Víctor Hugo Romo, el ex trabajador Heriberto Jara argumentó que hace días encontró a compañeros de su área destruyendo documentos con número de folio que se entregan a ciudadanos, y que también tienen que ver con denuncias que ocurren en la demarcación.

Desde las instalaciones de la Procuraduría capitalina, el ex colaborador de la Miguel Hidalgo denunció que varias veces intentaron obligarlo a triturar documentos del Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC), al no hacerlo, un día después presentó su renuncia.

?En enero por instrucciones de Arne y directamente de la delegada, mi jefa inmediata me dijo que se tenía que destruir documentación, que me indicarían, pero me rehusé porque es un ilícito y presenté mi renuncia?, señaló Jara, al momento de anexar fotos y pruebas de lo denunciado-.

En entrevista, Víctor Hugo Romo calificó de deplorable e irresponsable el actuar de los mandos delegacionales pues es documentación con número de folio que sustentan peticiones de servicios solicitados por los ciudadanos.

Argumentó que los responsables quebrantan la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios, capítulos I y II, que señala que deben ?salvaguardar honradez, imparcialidad y eficiencia

?Es un delito grave la destrucción de documentación oficial que tiene como consecuencia la inhabilitación, pero ello tendrá que determinarlo la PGJDF y la Contraloría General del Distrito Federal, en cuyas manos se pusieron estas denuncias, porque es un asunto de corte penal por violar la Ley de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR