Ex la deja 'frozen'

AutorRaymundo Zamarripa

Sofía Vergara seguramente se quedó helada al enterarse de la posibilidad de que pudiera tener una o dos hijas en el futuro y formalmente no ser su madre, aunque técnicamente sí lo sea.

Por extraño que parezca, éste no es el argumento de algún capítulo de Modern Family, programa que ha convertido a la colombiana de 42 años en la actriz mejor pagada de la televisión estadounidense, sino un hecho real o, al menos, posible.

En agosto del 2013, el ex novio de Sofía, Nick Loeb, de 39 años, presentó una demanda en su contra para que, con la orden de un juez, se le permitiera llevar a término (es decir, permitirles nacer) a los embriones que crearon él y la actriz cuando eran novios.

Los óvulos fecundados se resguardan congelados en una clínica de fertilidad en Beverly Hills y se trata de dos embriones de sexo femenino.

Esto se dio a conocer el pasado 15 de abril, cuando la revista In Touch publicó los documentos de la demanda que fue ratificada y ampliada por Nick a principios del mismo mes.

Según se especifica en ellos, Sofía y Nick firmaron un contrato en noviembre del 2013 en el que acordaron tener dos hijos por medio de fertilización in vitro y que dos intentos con madres subrogadas fracasaron.

La pareja terminó su relación en mayo del 2014 y fue después de su separación que el empresario y político tomó acción legal porque asegura que la actriz planea destruir los embriones.

Pero de acuerdo con el documento firmado por ambos, ninguna acción unilateral puede ser tomada con respecto a los embriones, a menos que ambas partes la consientan.

Con ello se establece que tanto la actriz como su ex pareja debían aprobar de manera conjunta tener a los bebés o deshacerse de los embriones, por lo que la negativa de Sofía anularía las dos posibilidades y dejaría a Loeb fuera de la jugada.

El 17 de abril, a través de su abogado, Sofía le dijo a la revista People que ella jamás ha pensado en destruir los embriones y que, por el contrario, mantiene su postura de guardarlos congelados.

"Vergara, quien ha continuado felizmente con su vida, se encuentra tranquila al dejar los embriones congelados indefinidamente, pues no desea tener hijos con su ex", concluye la declaración del abogado.

Hasta el NYT

La escalada mediática del pleito entre Sofía Vergara y su ex, Nick Loeb, alcanzó un nuevo límite, pues el empresario publicó un artículo el miércoles pasado, en el New York Times, en el que abunda sobre su parte en la historia de los embriones congelados.

Loeb afirma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR