Ex constituyentes se suman contra paquete electoral

CIUDAD DE MÉXICO, julio 5 (EL UNIVERSAL).- En solidaridad con diputados de la Asamblea Legislativa, ex constituyentes anunciaron que este jueves acompañarán a los legisladores locales a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para interponer cuatro acciones de inconstitucionalidad por el paquete electoral aprobado en días recientes.

El ex constituyente Bernardo Bátiz justificó este acompañamiento al asegurar que lo único que se está defendiendo es la Carta Magna de la Ciudad de México. "Lo que vemos es un ataque frontal en contra de la Constitución proclamada el 5 de febrero de este año y se fueron percatando de lo que significa, se dieron cuenta de que significa un quiebre respecto a los cambios constitucionales de los últimos 25 o 35 años y esto es lo que más les preocupó", dijo.

Desde la Asamblea Legislativa, Bátiz se congratuló que los asambleístas de Morena den la cara en este proceso de ataques a la Constitución.

El documento, que será entregado el jueves, contiene además las firmas del coordinador parlamentario de Encuentro Social, Carlos Candelarias, y de los diputados priístas Dunia Ludlow y José Encarnación Alfaro. También trae la firma de la perredista Beatriz Olivares, pero sólo atendiendo la acción de inconstitucionalidad sobre el tema de pueblos y barrios originarios.

"Estamos viendo que por varios frentes, algunos en forma jurídica e institucional, están impugnando en la Corte pero no es la única forma de atacar a la Constitución, también a través de modificaciones a leyes antes de que entre en vigor la Carta Magna", indicó.

César Cravioto, el ex constituyente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR