“Ex alcalde de Silao pidió darle un susto a reportera”

SILAO, Gto., abril 2 (EL UNIVERSAL).- El ex director de la Policía Municipal de Silao, Nicasio Aguirre Guerrero, declaró que el ex alcalde Benjamín Solís Arzola le ordenó “que se le diera un susto” a la periodista Karla Silva, porque “le estaba echando mucha tierra” con sus notas y negó haber participado en la agresión a la reportera.

En la audiencia de Formulación de Imputación, el ex jefe policial acusó a Solís Arzola de ponerse de acuerdo con el subdirector operativo de la Policía, Alejandro Fonseca Durán, “El Pelón”, ambos recluidos en el Cereso de Irapuato, para darle un escarmiento a la reportera, por lo que éste consiguió a los tres sujetos que golpearon a Karla Silva.

“Todos los hechos, todo lo que pasó fue por órdenes del alcalde, que me estuvo presionando más de dos meses, me reiteraba que le diera un susto a la periodista; yo ‘me hice el loco’ un tiempo, pero él seguía insistiendo; cuando me peguntaba que ‘¿qué paso?’, yo le decía que no conocía a nadie que hiciera esas cosas; yo no quería hacerlo porque no quería problemas”, declaró.

El ex mando policial reveló que Solís Arzola con antelación también había pedido “dar un buen susto” a la regidora del Partido Verde Ecologista, Claudia Vélez, y que también se negó.

En la audiencia oral, el juez José Luis Argüello Uribe vinculó a proceso penal al ex comandante Nicasio Aguirre Guerrero, por los delitos de lesiones calificadas, amenazas y robo calificado en contra de Karla Silva y de la asistente de la Redacción del periódico El Heraldo de León, en Silao, Elizabeth Palacios, por los hechos ocurridos la tarde del 4 de septiembre de 2014 y le dictó prisión preventiva.

El juez de control encontró que existen elementos de prueba suficientes para vincular a proceso a Aguirre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR