Evoluciona Orbia como empresa global

AutorKarla Omaña

La mexicana Orbia, antes Mexichem, estrena hoy no sólo nueva identidad corporativa, sino también su evolución hacia una empresa global.

"Esta evolución refleja el crecimiento que ha experimentado la empresa en las últimas décadas, a través de adquisiciones y crecimiento, para convertirse en una empresa global", dijo Daniel Martínez-Valle, director general de Orbia en entrevista.

Tras 18 meses de trabajo, Orbia dejará de enfocarse en la industria del plástico y químicos, para ofrecer soluciones a los grandes retos globales que hoy tienen impacto directo en las comunidades.

Entre ellos, el cultivo de alimentos, gestión de recursos hídricos, desarrollo de infraestructura, acceso a datos y conectividad, así como avances en materia de salud.

Mientras 2005, México representaba el 70 por ciento de la ventas del negocio, hoy en día el País le significa sólo el 9 por ciento de las ventas.

"Con lo cual el Mexichem que conocíamos hace 20 años es muy distinto a la realidad que tenemos en 2019", dijo Martínez-Valle.

La firma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR