Evoluciona su lado erótico

AutorFernando Toledo

Hoy se cumplen 20 años de que Madonna escandalizara al mundo, con las audaces fotografías del estudio de Steven Meisel, en su polémico libro "Sex", publicado el 21 de octubre de 1992.

"En su momento fue un parteaguas en el mundo de la moda y el arte, ya que acompañaba al álbum Erotica, que sufrió también muchas críticas por su contenido sexual y para algunos, incluso pornográfico", afirma Antonio González de Cosío, experto en moda y jurado del reality Mexico's Next Top Model .

"Era una gran obra de arte ya que estaban involucrados, además de la cantante, los fotógrafos Fabien Barón y Siung Fat Tjia, que también diseñaron la portada del álbum Erótica y que eran famosos por sus enfoques muy audaces", agrega la estilista Gloria Torres.

Oscar Madrazo, manager de modelos y conductor del programa Fashion Hunter, destaca que el libro fue muy provocador en su época

"Madonna ha evolucionado conforme han pasado los años. Considero que nunca ha dejado de ser sexual y provocadora, pero sigue tan actual como aparece en esas imágenes", afirma.

El experto agrega que quizás la única diferencia sería que hoy maneja una sensualidad dosificada, propia de su crecimiento como artista.

"En el 2012 maneja un erotismo inteligente, mezclado con la política y la religión, por eso se tatúa el nombre de las chicas de Pussy Riot o de la niña atacada por los talibanes Malala. Ha seguido evolucionado de acorde con su edad para proyectar una imagen global y visionaria", comenta.

González de Cosío también concuerda en que la ex de Guy Ritchie hoy que se muestra sensual, pero mucho más recatada que en el pasado.

"Es parte de la evolución, es una mujer de 50 años que, aunque se conserva estupenda, ya no se exhibe como en el pasado. Ha dado pasos para evolucionar y, seguro, la próxima Madonna todavía nos seguirá sorprendiendo", afirma.

Para los expertos, Madonna es la maga de la reinvención camaleónica como lo prueban sus estilos.

"Ha pasado de lucir ropa colorida con moños a la cabeza a ponerse brassieres con conos de Jean Paul Gaultier, de ropa de cuero negro con toques sado a vestirse de Evita Perón, de ser imagen de Versace a una lady inglesa, y no hay que olvidar que en 1999 se vistió al estilo japonés", recuerda Gloria Torres.

En el libro "Sex", Madonna aparecía en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR