Evoluciona

AutorFrancisco Márquez

Toyota ha presentado la nueva generación de Prius, el híbrido con mayor reconocimiento a nivel mundial, el cual evoluciona en diseño y prestaciones.

Prius 2016 utiliza una nueva plataforma denominada Toyota New Global Architecture, la cual será utilizada por la firma para nuevos productos.

El híbrido de Toyota ha dado un paso importante, con un diseño mejorado respecto a su generación anterior, reduciendo el coeficiente aerodinámico, además de obtener una imagen más deportiva, o al menos más agradable a la vista.

Durante la presentación de la cuarta generación de Prius, Tom Sullivan, presidente y director de Toyota Motor Sales de México, destacó la innovación del vehículo, el cual fue creado para los nuevos ciudadanos del mundo.

Prius porta un motor de combustión de 1.8 litros, el cual desarrolla 96 caballos de fuerza y 105 libras-pie de torque. De igual manera porta un motor eléctrico que genera 71 caballos de potencia y 120 libras-pie de torque.

Las baterías, hidruro de níquel, se han posicionado debajo del asiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR