Evolución digital

AutorIsaac Flores

Con la oleada de vehículos eléctricos que se aproximan, nuevos emblemas automotrices comenzarán a recorrer las calles. Fabricantes como Nissan y General Motors han apostado por modificar sus logos con miras a esta nueva etapa de electrificación. Así se han transformado.

GENERAL MOTORS

El cuadrado azul desapareció de la insignia en la que estaba presente desde 1964. Ahora, su fondo es transparente y rodea a unas siglas en minúsculas. El subrayado de la M busca representar a la nueva plataforma Ultium, que será utilizada para los vehículos eléctricos de la firma estadounidense.

KIA

El óvalo alrededor del nombre de la fabricante coreana desapareció con la reciente renovación de su emblema. Ahora, el logo simula una firma manual al incorporar una línea continua a través de las dos últimas letras. Con la nueva identidad, se busca demostrar el enfoque de la empresa en la movilidad.

NISSAN

Como parte de su transformación a una compañía de movilidad y servicios, la japonesa modificó su logotipo por uno con trazos más delgados, ligeros y flexibles. El objetivo era contar...

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