Evocan a Soust Scaffo

AutorYanireth Israde

La exposición Alcira Soust Scaffo. Escribir poesía, ¿vivir dónde? trasciende la leyenda de la escritora uruguaya que sobrevivió 12 días encerrada en un baño durante la ocupación militar de Ciudad Universitaria durante el movimiento estudiantil de 1968.

La muestra dedicada a la maestra, poeta y activista (1924-1997) reúne materiales proporcionados por diversos amigos. Radicada en México de los años 50 a los 80, la creadora los obsequió o encomendó a estos, pues era una autora nómada que no tenía casa, recuerdan Amanda de la Garza y Antonio Santos, curadores de la exhibición que inaugura el sábado el MUAC.

Uno de los hallazgos más importantes fue precisamente el archivo personal de la escritora en una caja que contiene sus listas de amigos, agendas, programas de mano de los conciertos a los que fue, los lugares donde vivió, los trabajos que desempeñó y los poemas que escribió, entre otros testimonios.

La muestra también exhibe carteles, si bien son más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR