Evocan rostros de Revueltas

AutorSilvia Isabel Gámez

Son muchos los José Revueltas que surgen de su obra y de su pensamiento, advirtió el poeta Jaime Labastida en el inicio del Homenaje Nacional al escritor.

Ayer, en el Cenart, Labastida contó que, cuando lo conoció en 1959, no era el santo laico, el asceta en el que se convirtió, sino un autor que vivía con holgura de la venta de sus guiones en un departamento rentado de las Lomas de Chapultepec.

En la mesa "Los días terrenales", el promotor cultural Gerardo Estrada recordó que, en 1968, el escritor tenía una perspectiva crítica sobre el movimiento estudiantil, incluso pesimista, que contrastaba con su fe en los jóvenes.

"Hoy que se pretenden justificar engaños y prevaricaciones, hay que volver a la lección de vida de Revueltas: no hay causa superior que justifique el silenciamiento cómplice", subrayó José Carreño Carlón, director del FCE.

Álvaro Ruiz Abreu, biógrafo del escritor, lo consideró un revolucionario sui géneris, un alma con sed de eternidad. Alguien que luchó para que México encontrara su verdadero camino: la purificación.

"Su anarquía, su pecado, radica en haber escrito bajo un tiempo siempre desgarrado".

En la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR