Evocan el centenario de Charlotte Yazbek

AutorYanireth Israde

Obra de la escultora surrealista Charlotte Yazbek, proveniente de colecciones particulares, se exhibió el jueves en Casa Orizaba durante la presentación de Sísifo feliz, poemario de la artista poblana de origen libanés fallecida en 1989.

La familia de la creadora, contemporánea de Leonora Carrington y Remedios Varo, organizó la exhibición y presentación del libro para conmemorarla en el centenario de su nacimiento y a tres décadas de su muerte.

Los 13 poemas del texto relatan una historia de amor que deviene en su opuesto, detalló María Fernanda Chain, nieta de Yazbek, quien resguardaba los textos.

Aunque su obra en bronce forma parte del Parque de las Esculturas en Cuautitlán Izcalli -que reúne 17 piezas-, además de haber sido expuesta en 1964 en el Pabellón Mexicano de la Feria Mundial de Nueva York, el legado pictórico de la artista, así como sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR