Evoca a Jumanji estampida equina

NO HIZO falta que alguien lanzara los dados para que 30 caballos desbocados convirtieran las calles de la Ciudad, por varios minutos, en un auténtico Jumanji.

Alrededor de las 10:00 horas, los equinos salieron en estampida por la Avenida Fray Servando siguiendo a su líder, que corría espantado por el ruido de los autos.

Los caballos de la Policía Montada se escaparon del lugar donde los mantenían, en Lázaro Pavia y Fray Servando, en la Colonia Jardín Balbuena.

Un día antes, el domingo, esos mismos caballos se habían encargado de cerrar el paso a los anarquistas y maestros que intentaron llegar a la Cámara de Diputados.

"Como los caballos tienen el instinto de grupo, y parecía que era el líder (el que se espantó), entonces corrieron atrás de él, y como no estaban montados corrieron por diferentes zonas de la Ciudad", explicó Jesús Rodríguez Almeida, Secretario de Seguridad Pública.

En tropel, los animales enfilaron sobre Fray Servando. Golpearon un taxi en el costado y cabalgaron hacia Circuito Interior.

"Vi que pasaron corriendo solitos los caballos; unos traían sillas de montar... ¡Fue algo así como de película!", dijo Héctor Hernández, empleado de una farmacia.

Y en ese punto coincidió hasta el Jefe de la Policía.

"Parecía Jumanji", comentó Rodríguez Almeida, en alusión a la película de 1995.

Al llegar a Río Churubusco, los caballos viraron hacia el Aeropuerto, pero el semáforo detuvo la circulación y uno de los animales trepó sobre un taxi.

"Estábamos esperando el semáforo y venían los caballos desbocados y entre los coches, uno ya no alcanzó a pasar y se subió a mi coche... ¡Fue muy inaudito, terrible! ¡Feo, muy feo, un susto feo!", relató el taxista Mario González Vázquez, quien viajaba con su hija.

Los equinos continuaron su camino sobre Circuito Interior, en dirección al Sur.

Detrás de los caballos, aunque unos 10 minutos después, llegaron policías de la Montada, Relámpago y Granaderos a bordo de patrullas. Lazaron a tres, pero otros más siguieron su galope. Un par más fue capturado entre Centeno y Cafetal; dos más en Avenida 18 y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR