Evoca con humor a Shakespeare

AutorLuisa García

A casi cuatro siglos de la muerte de William Shakespeare su obra sigue vigente.

La puesta en escena "Hoy Shakespeare o Shakespeare Hoy" que se presentó la noche del sábado en la Sala Experimental del Teatro de la Ciudad, dentro del Festival de Monólogos del Norte "Teatro a Una Sola Voz", le rinde un tributo al ingenio atemporal y universal del creador fallecido en 1616.

En la pieza teatral se muestra al dramaturgo inglés originario de Stratford Upon Avon relatando cómo fue un consentido de la Reina Isabel I, lo que le permitió escribir teatro con libertad creativa, y a la vez colocarse en el gusto del público.

Franco Vega interpreta con carisma al máximo exponente de las letras inglesas, en una especie de sumario en el que teje a sus palabras algunos de los diálogos eternos de estas obras inmortales.

El actor, quien junto con Maribel Carrasco se encargó de la dramaturgia de la pieza queretana, evoca con ingenio, humor y pasión algunos de los personajes más memorables de todos los tiempos.

Dirigida por Román García, la pieza hace un recorrido por la pasión incontenible de "Romeo y Julieta", los cegadores celos de "Otelo", los enredos e hipocresías de "Las Alegres Comadres de Windsor" o la furia de "Macbeth".

Asistido con una escenografía funcional que le permite jugar con marionetas, un guiñol, e interpretar él mismo algunos papeles de sus obras o el de la mismísima Reina Virgen, Vega logra enmarcar un retrato del William por todos conocido.

Recuerda que aunque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR