Evite 'sorpresas' de Semana Santa

AutorIvett Rangel

REFORMA

Alrededor de 18 robos a casa habitación ocurren a diario en la Ciudad de México, y esa cifra se acentúa hasta un 60 por ciento más durante periodos vacacionales. Ahora que la Semana Santa se encuentra a dos semanas de distancia, ¿ya pensó en cómo hará para encontrar su hogar tal y como lo dejó?

Walter Farrer, consultor de seguridad de Grupo MX, señala que la seguridad al 100 por ciento no existe, pero se debe procurar reducir las posibilidades de riesgo y aplicar sencillas medidas en casa podrían hacer la diferencia.

Según datos de la Procuraduría General de Justicia capitalina, el 30 por ciento de los delitos los cometen personas conocidas o cercanas al lugar de residencia.

"La oportunidad provoca el delito", dicen.

Aprenda a prevenir los robos en su hogar, especialmente durante vacaciones, y aplique las medidas de seguridad recomendadas por el experto que crea pertinentes.

"Los ladrones siempre elegirán una opción fácil, así que se les debe complicar entrar a nuestra casa. Ellos son creativos, pero nosotros debemos serlo más, como jugar al gato y al ratón", indica Farrer.

La prevención es la clave

-Cerciórese de que cerraduras y puertas se encuentran en perfecto estado; si no, proceda con las reparaciones convenientes.

-Verifique, antes de salir, que ventanas y puertas estén cerradas.

-Mantenga a sus mascotas en una pensión o con un amigo o familiar para que no adviertan de su ausencia.

-Adquiera un interruptor automático que prenda y apague las luces, y programe radios y televisores para que funcionen determinado tiempo.

-Cierre las llaves de suministro de agua y gas.

-Informe a familiares y vecinos de confianza dónde estará, así como un teléfono para casos de emergencia.

-Instale letreros disuasivos que indiquen que tiene perros guardianes o controles de seguridad.

-Desarrolle mecanismos que dificulten una intrusión perimetral; por ejemplo, herrería, bardas de altura importante o picos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR