Evite pagar más en cajeros RED

AutorJessika Becerra

Para evitar el pago de altas comisiones en retiros de efectivo en cajeros automáticos en esta temporada, La Condusef recomiendan planificar su liquidez.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros es importante que programe sus necesidades de liquidez y que retire la cantidad adecuada de los cajeros automáticos.

Las comisiones en cajeros automáticos RED de la banca comercial por retiros de efectivo con tarjetas de débito pueden alcanzar niveles hasta de 40 pesos, ya que las instituciones financieras tienen permitido cobrar un mayor nivel de comisiones en lugares donde existen pocos.

Por ejemplo, los cajeros que se encuentran en supermercados, centros comerciales, aeropuertos, terminales de autobuses, tiendas de conveniencia, farmacias y gasolineras, generalmente cobran una comisión mayor que los instalados en sucursales bancarias, expuso Condusef.

Por ello, recomendó que los clientes de estos servicios organicen bien la disposición de efectivo que harán para evitar un cobro mayor de comisiones por su uso.

En los retiros con tarjetas de débito, la comisión más baja en cajeros RED (aquellos que son de un banco distinto al que emitió la tarjeta que usa el cuentahabiente) es de Bansi, que es de 8.62 pesos más IVA, mientras que el más alto es de Multiva, de 40 pesos más IVA.

El miércoles 11 de diciembre, el Banco de México anunció una aplicación para dispositivos móviles denominada Ubicajeros, con la cual es posible consultar el cajero más cercano y la comisión que cobra.

La herramienta está disponible en App Store para dispositivos móviles Apple y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR