Evite graves problemas cuidando su automóvil

AutorRodolfo Sánchez

Mantener el auto en buenas condiciones le conviene especialmente a quien lo maneja y viaja en él, pero para lograrlo hay que por lo menos tomar en cuenta y poner en práctica algunos puntos básicos.

En lo mecánico

Mantenimiento periódico cumplido.

Tenga la costumbre de checar luces del tablero frecuentemente. A manera de "checklist" diario, revise:

Nivel de combustible. Sobre todo si viaja en carretera.

Que no se prenda ningún foco rojo a naranja Los más importantes son el del aceite y el de la temperatura. Cualquier descuido en estos rubros puede causarle un daño mayor al motor, como desbielado.

Si se enciende la luz ámbar que dice "check engine", procure llevar el auto prontamente al taller. No es urgente pero sí amerita de atención.

Cuando se encienda la del aceite o del calentamiento del motor, ahora sí, llévelo de inmediato a revisar. Es urgente. Nunca opere el auto con la aguja señalando el color rojo. Mejor estaciónese y apague el motor. Busque ayuda. De ahí la importancia de los mantenimientos preventivos regulares.

El pedal del freno no debe bajarse hasta tocar el piso. Es señal de mal ajuste o de fuga del líquido de frenos. Ambos casos son de peligro.

De reojo, a manera de rutina, antes de subirse al coche revise el estado de inflado de las llantas. Es mala costumbre andar echando aire en cada momento, para evitarse el gorro de llevar a reparar la llanta.

Una llanta en buen estado no debe desinflarse más de un par de libras por causas normales como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR