Evite errores en IETU

AutorAlicia Díaz

Para evitar algún error en el primer pago provisional del Impuesto Empresarial a Tasa Única es importante que los contribuyentes se aseguren de las deducciones que pueden tomar, advirtió Virginia Casanova.

La Administradora Central de Operaciones de Canales de Servicio del SAT reconoció que una de las principales dudas que expresan los contribuyentes, a unos días de que declaren por primera vez el IETU, son los gastos que pueden deducir para el nuevo impuesto.

Recordó que este gravamen permite descontar de los ingresos los gastos necesarios para la operación del negocio, empresa o actividad, a excepción de algunos conceptos, como salarios y las aportaciones de seguridad social.

Otros rubros que no se permiten deducir son las regalías, intereses, así como inventarios adquiridos o inversiones realizadas antes de 2008, para los cuales se creó un esquema de acreditamiento de este importe.

La funcionaria explicó que el IETU se determina con base en flujo de efectivo, esto significa, dijo, que los contribuyentes van a declarar sólo los ingresos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR