Evite los abusos
Autor | Alicia Boy |
Después de tantos incumplimientos, siempre queda la duda de si se recibirá lo justo a cambio del dinero que se paga por un servicio turístico; historias hay de sobra, gente que llegó a su destino para darse cuenta de que su reservación en el hotel no era válida o que pagó un hotel de determinada categoría y recibió el servicio de uno menor.
A veces es imposible resistirse a las grandes ofertas de los viajes "todo incluido", y sobre todo cuando son a un precio que equivaldría tan sólo al boleto de avión; muchos, inmediatamente después de leer el anuncio en internet, en alguna revista o en el periódico, se ven tentados a comprar esos "ofertones" en una agencia de la que nadie ha escuchado antes.
Pero en realidad no tiene que arriesgarse, existen artículos que lo protegen tanto en la Ley Federal de Turismo (LFT) como en la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), además de algunas recomendaciones que la misma Profeco ha elaborado como guía para el consumidor.
Agencias de Viajes
Pregunte si la empresa cuenta con cédula y número de inscripción en el Registro Nacional de Turismo.
Al contratar algún paquete o servicio, la agencia debe proporcionarle itinerarios impresos, explicación detallada de todos los servicios que incluye el viaje, precio total, condiciones de pago, anticipos y reembolsos.
Antes de firmar el contrato aclare todas sus dudas respecto a las condiciones del paquete.
Deben respetarse las condiciones de cancelación de viajes y excursiones, así como la vigencia de los paquetes.
En caso de rescindirse el contrato, la agencia deberá reembolsar la cantidad recibida, descontando solamente los gastos efectuados por concepto de trámites básicos en la forma y los términos que se hayan acordado en el contrato.
Si se solicita un anticipo por viaje o excursión, la agencia deberá entregarle un recibo. Si usted liquidó la totalidad del costo del viaje, exija su factura.
Las agencias están obligadas a exhibir en un lugar visible e identificable los formatos foliados, que son los libros de quejas y sugerencias, y los sobres de porte pagado, de acuerdo a la NOM-02-TUR-1995.
NO Permita:
Alteración u ocultamiento de tarifas
Cambio de itinerarios sin previo aviso
Deficiencia en el servicio Ñ Incumplimiento de contrato
Cobros en moneda extranjera
Condicionamiento del servicio
Cancelaciones injustificadas
Publicidad engañosa
No se Deje...
Cuando reporta sus quejas a la Profeco ayuda a terminar con los abusos; de otra forma, no funcionaría el...
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