Evitaremos se cuele quien no debe, afirma Navarrete

MÉXICO, D.F., enero 10 (EL UNIVERSAL).- El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruiz, afirmó que “aprendieron la lección” y para evitar que se repita el caso Abarca y se “cuelen” candidatos que no deben ser, este partido mantendrá su código de ética antes de cualquier registro de aspirantes en el proceso electoral en curso.

“El código de ética se va a seguir aplicando en todo el territorio nacional permanentemente, ya aprendimos la lección. Vamos a aplicar el código de ética a todos los candidatos del PRD antes de registrarse, cada hombre, cada mujer que postulemos a un cargo de elección popular deberá pasar por una evaluación ciudadana para que no se nos cuele nadie que no debe ser candidato del PRD”.

En La Paz, Baja California Sur, el dirigente perredista dijo que la situación que se vive en el estado de Guerrero, no es “un talón de Aquiles” para su partido, sino que es para el gobierno federal, ya que el tema de la seguridad y del combate al crimen organizado es facultad y obligación del gobierno de la República.

El tema de la seguridad y del combate al crimen organizado constitucionalmente es facultad y obligación del gobierno de la República y sus órganos de seguridad; el Cisen, la PGR, Gobernación, y ahí hay un reto mayor y el gobierno del estado que ha sido designado por el Congreso del estado, está en un esfuerzo de serenar el ánimo en Guerrero en coordinación con el gobierno de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR