Evitarán depredación

AutorLilián Cruz

México

MÉXICO.- La llegada de las líneas aéreas llamadas low cost a México provocará que bajen las tarifas promedio actuales entre un 40 y 50 por ciento en los próximos 3 años, pero en caso de que se presente una depredación tarifaria, la SCT y la Comisión Federal de Competencia intervendrán.

Gilberto López Meyer, titular de la dirección general de Aeronáutica Civil, aclaró que la intervención sería el último recurso utilizado por el Gobierno, ya que el principio de la política aeronáutica es que domine la libertad tarifaria.

Destacó que Click Mexicana, Avolar, Volaris, Interjet, Gol y Viva Aerobus duplicarán el número de pasajeros en el País, incrementarán en 60 por ciento el número de asientos y traerán inversiones por 320 millones de dólares, debido a la incorporación de nuevas aeronaves a la flota mexicana.

Dan tres años

Para la aerolínea alemana Lufthansa, en tres años sólo habrán sobrevivido las aerolíneas de bajo costo que demostraron la mejor administración de costos en el País.

El nuevo director...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR