Evitará política en show standupero

AutorFidel Orantes

Sin ser un gran conocedor de la cultura local y con el humor como su única arma, es como el standupero español Héctor de Miguel busca hacer reír al público mexicano.

"Siempre había tenido esa duda de por qué en la música se daba un intercambio tan natural de allá para acá y viceversa, incluso en cine y teatro. En el humor es más difícil, pero compartimos un idioma.

"Aunque es verdad que en la comedia hay muchos giros locales que pueden dificultar la comprensión, no creo que sea tan complicado. De esa osadía nace la idea de venir", contó De Miguel en entrevista.

Conocido artísticamente como "Quequé", esta es la primera vez que el humorista visita México.

Héctor apela a sus más de 15 años como standopero para lograr su cometido de arrancar carcajadas con sus historias, ya que, advierte, él no cuenta chistes.

"Yo no sé contarlos. Si tú me dices: 'cuéntame uno', ni me acuerdo de uno, para empezar. Me encanta la gente que los cuenta bien, porque me parece que es un arte, pero yo no sé contarlos", agregó.

Participante de los programas españoles El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR