Evitará un nuevo módulo colas para internar autos

METRO / TAMAULIPAS

NUEVO LAREDO.- A partir del 6 de agosto, los paisanos dejarán de sufrir calor, apretujones y tardanza en los trámites, porque iniciará operaciones un nuevo módulo de control para la internación temporal de vehículos.

Con motivo de las vacaciones veraniegas, los connacionales residentes en el extranjero ya empezaron a llegar en forma masiva a la frontera, donde se detienen para obtener un permiso que les permita circular con sus vehículos en el interior del país.

Pero con esto llegaron los reclamos, porque para obtener dicho permiso deben hacer filas kilométricas a la intemperie, bajo un clima de al menos 40 grados centígrados, sin comedores cercanos y con una espera de hasta 12 horas.

El nuevo módulo, que será estrenado el 6 de agosto, se ubica en la ex plataforma fiscal, en medio de los dos puentes internacionales, en el área de abajo, donde ya hay anuncios que lo nombran como Centro de Internación Vehicular.

Andrés Fernández Martínez, administrador de la Aduana, informó que se trata de un edificio más grande, cómodo y con más señalamientos, además de que el tiempo de tramitación se reducirá de 12 a una hora.

El 1 de agosto, la Administración de Inmuebles Federales entregará el edificio y durante una semana se evaluará el aire acondicionado, el alumbrado, señalamientos y las instalaciones eléctricas, para que cuando empiece a funcionar no haya contratiempos.

También, expuso, se realizarán simulacros de funcionamiento para cubrir y controlar cualquier eventualidad, expuso el administrador de la Aduana.

"El nuevo edificio se entregará el primero de agosto y el 6 iniciaremos operaciones, la próxima semana tendremos que mudarnos y hacer un simulacro de cómo será la operación para poder dar un mejor servicio a la gente", indicó.

Las instalaciones planeadas especialmente para ofrecer este tipo de servicio, dijo, permitirán que la atención a los paisanos sea más ágil.

"Hay unos problemas en Banjército con su sistema informático, seguramente es lento porque la carga de datos es muy fuerte, esa es la queja generalizada, porque se lleva de 20 a 30 minutos en el trámite, lo cual, en una fila de 100 personas en espera, se traduce en un elevado tiempo", indicó.

"Lo que vamos a hacer es mejorar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR