¡A evitar tamales!

La CDMX se mantendrá la siguiente semana en rojo, pero una disminución del ritmo de la epidemia permitirá abrir locales al aire libre, sólo de martes a sábado y hasta las 17:00 horas.

El uso de cubrebocas, la sana distancia y el despacho de gel deberán aplicarse. La reapertura de plazas comerciales, en tanto, se pospuso y será hasta el 8 de febrero.

"En los últimos ocho días hemos tenido una ligera disminución en hospitalizaciones, que va asociada a una disminución en los contagios y una disminución de las personas al 911 y a los números de emergencia", comentó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Sin embargo, y debido a que la mitad de los contagios se han registrado en reuniones familiares, el Gobierno capitalino pidió omitir la celebración del día de la Candelaria, para evitar otro repunte de casos por Covid.

"Remontemos las fiestas de la Candelaria y la reunión de los tamalitos, evitémosla para no tener otro pico en 15 días", solicitó este viernes la secretaria de Salud, Oliva López Arellano.

Una encuesta entre mil personas ingresadas a los hospitales del 25 al 28 de enero registró que 50 por ciento identificó a las reuniones familiares como el origen de la enfermedad, expuso Eduardo Clark, de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

Como la entidad con mayor número de exámenes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR