Evitando las tentaciones

METRO / Redacción

Un jugador profesional de futbol está y ha estado siempre expuesto a toda clase de tentaciones y si son jóvenes más, por lo que los clubes profesionales toman ciertas medidas para evitar que los elementos que asoman al primer equipo no equivoquen el camino al recibir su sueldo.

La marcación personal

El secretario técnico de Toros Neza, el ex-futbolista Jorge "Coco" Gómez, aseguró aunque algunos equipos imponen mecanismos de vigilancia para tener conocimiento de las actividades extrafutbolísticas de los jugadores, muchas veces, cuando el jugador es muy joven, los métodos de control suelen ser superados y el deportista puede terminar muy pronto su carrera, aun con todos los atributos que tenga.

"Desde hace mucho tiempo, el medio ambiente en que se desenvuelve el futbolista es muy especial, un jugador activo siempre tiene muchos amigos, algunos de buena intención y otros no tanto, que pueden llevar al jugador a cometer faltas tan lamentables como las que cometieron los chicos del Atlas, no es el primer caso, ha habido muchos de esos", dijo Gómez.

El directivo expresó que en Toros Neza se mantiene un control con los jugadores que son muy jóvenes y viven solos, y citó como ejemplo el caso del tamaulipeco Oscar Mascorro.

"Aquí se trabaja mucho tiempo, eso los mantienen ocupados, de aquí se van a comer y buscan descansar por el trabajo que está teniendo. Se les busca un departamento donde puedan vivir y la casera nos reporta cómo se comporta el jugador y él también nos rinde cuentas.

"El caso de Mascorro es muy concreto, es un muchacho de 20 años que su familia vive en Tamaulipas y estamos muy al pendiente de él. Por ejemplo, lo concentramos para un juego dos días antes, lo estamos invitando a que entre a la escuela y estudie inglés o computación, se le habla constantemente para saber cómo está y que necesita", explicó Gómez.

Apoyo de los veteranos

En Necaxa, se pretende apoyar a las nuevas generaciones con pláticas sobre lo que espera al jugador en un futuro y cómo puede aprender a conducirse.

"Raúl Arias (director técnico) es una gente que se preocupa demasiado en que el jugador no sólo sea cuidado durante las dos horas que están en los entrenamientos o durante el tiempo que permanecen en el club", señaló Alejandro Bocardo, vicepresidente del club necaxista.

Los Rayos tienen un reglamento que marca las pautas de conducción para cada jugador, donde se establecen premios para actuaciones aceptables en la cancha y castigos a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR